Para Miroslav: Blogger vs WordPress

Miroslav, me preguntás qué ventajas le encuentro a WordPress sobre Blogger como para mudar el blog.
En principio, son bastante parecidos y más que buenos. Se supone que WordPress es mucho más versátil y permite una mejor personalización para quien sepa cómo hacerlo. Como mis habilidades se limitan a escribir en el cuadrito donde dice “Agregar nueva entrada”, no es eso lo que me atrae.

Mi experiencia con WordPress viene de otro blog, que ya no recuerdo porqué, decidí alojar ahí. En ese tiempo dejé bastante abandonado éste y al volver a Blogger para continuarlo, extrañaba algunas características de WordPress.  Así que clickeé en el botón de Importar blog y me mudé. En opinión de alguien que no sabe nada de diseño, lo que me gusta de WordPress es:

Comentarios: WordPress tiene una opción muy interesante: para que un comentario aparezca, el comentarista debe tener un comentario previo aprobado. Esto facilita mucho el manejo de los trolls (que no hay muchos) y del spam (que hay más).
También te muestra el IP de cada comentarista (así me enteré de algunas cosas interesantes…) y tiene un filtro de spam que funciona bien. Creo que olvidé comentarte en su momento, pero yo también sufrí una plaga de spam cuando estaba alojada en Blogger. Encima el blog estaba casi abandonado y eran los únicos comentarios que recibía.
Otra característica que me gusta de los comentarios es la posibilidad de responer a uno en particular, con lo que queda claro si la respuesta está dirigida a esa persona o en general. El nivel de anidamiento es personalizable. Yo lo tengo en 5. Si da para más, la seguimos por mail 🙂 Me gusta cómo se van formando conversaciones de esa manera. Otra ventaja es que si querés corregir algún comentario, se lo puede editar. (No sé si eso cambió en Blogger, antes había que borrarlo y volver a escribirlo).
Algo tonto, pero que me fastidiaba de Blogger,  es que si tenés habilitado la notificación por mail de los comentarios, te avisa cada vez que escribís uno. Como si no supieras lo que acabás de hacer. WordPress no notifica comentarios del autor del blog.

Escritorio: me gusta el escritorio de WordPress. Permite manejar el blog desde una sola página. Agregar/ editar entradas, contestar y moderar comentarios, ver estadísticas.

Estadísticas: WordPress tiene integrado un sistema de estadísticas. Supongo que no alcanza para un blog comercial, pero a mí me sobra para tener una idea de cuántos y quiénes me leen y de dónde vienen.

Puede ser que alguien me diga: ¡Pero eso también lo tiene Blogger! Ya les dije que no soy ninguna geek, quizás no me haya dado cuenta.
También hay un par de cosas que extraño de Blogger. La primera es la forma en que se configuran los blogs favoritos de modo que encabece la lista el que actualizó hace menos. WordPress se limita a ordenarlos alfabéticamente, como hacía Blogger antes, lo cual es aburrido y un poco injusto.

La segunda y mucho más importante, es que la mayoría de los blogs que comento están alojados en Blogger, por lo cual para que aparezca mi firma, tengo que completar el Open ID y asegurarme de estar logeada en WordPress en ese momento. Eso es bastante molesto.

Como verás, mi opinión no se basa en temas técnicos. Al margen de que sé que WordPress ofrece muchas posibilidades de personalización , las que no son obvias, no sé cómo usarlas. En realidad lo elegí  porque me había acostumbrado a ciertas características que Blogger no tiene y no quería renunciar a ellas, pero por supuesto que ambos muy buenos programas.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Alicia tecno, Web 2.0

4 Respuestas a “Para Miroslav: Blogger vs WordPress

  1. Miroslav Panciutti

    Muchas gracias, Alicia. A raiz de este post probé a hacerme un blog en WordPress y tras teclear mi nick y contraseña habituales descubro que ese usuario ya existe. Es que en 2007 ya creé un blog en WordPress, una de tantas pruebas que hice por ese entonces, ¡y me había olvidado! De todas maneras, cuando tenga tiempo volveré a los ensayos y a lo mejor sigo tu ejemplo. Un beso.

  2. nadia

    me voy a mudar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s