Paciente que consulta por no haber quedado embarazada en los últimos nueve años. Pregunta:
– Yo nunca tomé anticonceptivos ¿Puede ser que por eso no haya quedado embarazada? Por ahí me faltan hormonas o algo así…
Respuesta de la doctora, a quien en su vigésimo segundo año de ejercicio de la profesión, la tolerancia a escuchar idioteces y mostrarse comprensiva, se le ha vuelto peligrosamente frágil:
– Los anticonceptivos existen desde hace cincuenta años y la humanidad se viene reproduciendo desde hace muchísimos más. Así que no tiene nada que ver.
Estoy segura de que si los hubiera tomado, estaría preguntándome si no queda embarazada por haberlos tomado. Por si alguno de ustedes se lo pregunta, tampoco tiene nada que ver 🙂
Ahora ya sé porque yo tampoco me he quedado nunca embarazado. Lástima que ya sea un poco mayor para empezar a tomar anticonceptivos. Un beso.
Creo que llegó el momento de revelarte un secreto celosamente guardado por los profesionales médicos:
Los hombres no quedan embarazados.
Creo que eso te puede hacer entender algunas cosas.
Besos
Son los misterios de la naturaleza. No importa cuál … lo que importa es tener una respuesta.. y si no la hay, porque no inventarla?
Me imagino, que paciencia a veces!
un beso
El problema es que la paciencia se agoooootaa…
Besos
Ufa! Crei que era yo solamente el que recibia pregunta con altas dosis de idiotismo ilustrado.
Ni en eso son originales mis clientes.
Debo admitir, de todos modos que para la declaracion jurada de ganancias, mas de uno quiere descontar los anticonceptivos o pretenderá quedar embarazado para descontar el hijo por nacer.
Y evidentemente es como volcas en tu ultima respuesta: la paciencia se agoooooota y luego agotada que està no tiene rápida reposicion, vio?
Generalmente escucho tantas idioteces en el día que me falta paciencia para volcarlas en el blog, pero me inspiró un contador que escribe en el suyo las cosas que le dicen sus clientes 😛
Besos
La inquietud x no quedar embarazada le llegó después de 9 años??? Alicia, hay algunas a las que le sobra paciencia!!
Probablemente le haya estado haciendo caso a todos los que le decían que cuando menos le esperaba, se iba a embarazar 😉
Besos
Un amigo mío, cada vez que una mujer confiesa que no puede quedar embarazada, hace la pregunta más tonta de todas, y sin embargo, la única que se puede hacer: «pero vos hacés la dieta de Lucho, no? vos sabés que tenés que comer poco y coger mucho!».
Y no hay caso, hay gente que no hace la dieta de Lucho, che: prefiere comer pochoclos mientras mira la última de Sandrini y más tarde, con la pesadez de haberse comido todo, y una pereza a cuestas que la deja durmiendo a pata suelta con un hilo de baba colgando de las comisuras, se queja porque le vino el período… pssst!
Un poco de humor de salón para la ginecóloga más simpática de la blogósfera… 🙂
Ay, ay, ay me tocás en un punto sensible. Yo tuve dificultades para quedar embarazada y te aseguro que esa clase de «chistes» caen pésimo. Es como preguntarle a alguien que está en silla de ruedas «Pero, ¿vos realmente tratás de caminar? Si es una boludez, mirame a mí, solo tenés que pararte y poner un pie adelante del otro».
Igual claro que todos opinamos livianamente sobre los problemas ajenos. Obviamente yo no soy la excepción 🙂
Yo te entiendo mejor que nadie, Alicia: ando con muchííísimos problemas para quedar embarazada de nuevo (tratamientos incluidos y todo). Lo que me hace gracia -siempre- es cuando se buscan las respuestas muy complicadas a un enigma antes de buscar las más simples. Y cuando esa forma de pensar se pone en tela de juicio, hasta yo -con todos los quilombos que tengo para embarazarme de nuevo- suelto la carcajada. 😉
Al fin de cuentas, Alicia, todos formamos parte de algún club del que no queremos ser admitidos como socios… a lo Groucho, no? Habrá que reírse de eso también. Besos. 🙂
O de varios clubes al mismo tiempo 😉
Besos
Tengo una tía,con 2 niñas adoptadas que dice que no se ha quedado embarazada por tomar anticonceptivos durante casi toda su vida… ya me encargo yo de decirle que no tiene nada que ver, pero no me hace caso XD
Solemos enamorarnos de nuestras propias teorías 😛