La maldición de las muestras gratis

Ponele que ya hace un rato te duele la cabeza y es obvio que el dolor no se va a ir solo. Ponele que también sentís unos dolores musculares y mucho cansancio, que te hacen sospechar que es algo más que una cefalea. Ponele que sos médica, por lo que en tu casa se pueden encontrar decenas, o probablemente cientos, de muestras gratis de medicamentos.

Una pequeña disgresión: por si no lo sabías, los médicos odiamos tener que pagar por algún remedio. Algunos lo sentimos como una afrenta. Por eso nos llenamos de muestras gratis tratando de cubrir todas las eventualidades. El problema es que los laboratorios regalan lo que quieren imponer. Casi nunca te dan un ibuprofeno, un naproxeno o una simple aspirina.

Resulta que todas las muestras de analgésicos que tengo son de cosas como ketorolac, lornoxican y otros con indicaciones como “dolor postpoperatorio”, “lumbociatalgia aguda”, “artritis reumatoidea”. La lista de efectos adversos y contraindicaciones ocupa una página completa del prospecto, pero no es eso lo que me preocupa. El problema con las drogas relativamente nuevas es todavía no se conocen todos sus efectos adversos. No es raro que, al cabo de unos años, se las retire del mercado por nuevos datos obtenidos de gente que la tomó… y no le fue bien.

¿Qué hago? ¿Me tomo uno de esos y chau? ¿Me voy a Farmacity a comprar una tira de ibuprofeno? Cada vez me duele más la cabeza…

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Cosas que pasan, Médica

14 Respuestas a “La maldición de las muestras gratis

  1. Siga las siguientes instrucciones: tome o bien uno de los que tiene en la cartera o seria mas recomendable ir a cualquier cadena de farmacias al estilo de la nombrada o del Dr. Ahorro y comprar cualquier ibuprofeno de la marca sponsoreante. Tito Baratito.
    Luego que se pase el dolor de cabeza organiza un sorteo en este mismo blog de las muestras contenidas en su cartera. Si soy acreedor al menos a alguna de ellas le quedare eternamente agradecido, Doc, porque con la locura que vivo en estas semanas me quiero empastillar con algo en el mas breve plazo. Ni idea del naproxeno, el ketorolac o el lornoxicam.
    Eso si, nada de aspirinetas ni genioles. Quiero sensaciones fuertes!
    Besos! Espero que se pase el dolorcete pronto Doc.

    • No tengo muestras en la cartera. Para eso tengo un contenedor completo comprado en el Easy.
      Se me pasó el dolor de cabeza… para dar paso a una gripe por lo que recién me conecto.
      Besos

  2. No, no, no! Doctora, Ud. Sabe bien que si empieza con esas drogas duras después se acostumbra y ya nada le quita un simple dolor de cabeza… Vaya a una farmacia cualquiera y compre ( si Compre) ibuprofeno o paracetamol, son muy baratos!!

    Besos

  3. Ana

    Si el Farmacity esta a la vuelta, Farmacity… sino, confiar en que una pastilla no nos va a matar y que si de algo hay que morir, no será de eso!
    y al final que hiciste?

    un beso

    • Farmacity queda a cuatro cuadras (muy, muy lejos). Tomé una de esas muestras. No me mató (acá sigo nomás :-)), pero tampoco me alivió del todo.
      Besos

  4. irene

    Ketorolac, una delicia para madres con dolor de espalda!! Y ansiosas de sensaciones fuertes.

    • Como ya dije, fue lo que tomé. Y en su versión sublingual la más mágica de todas. No es la primera vez, pero de todas esta fue la más decepcionante.
      Besos

  5. Mire Doc, si le duele la cabeza tome Tetralgim aunque tenga que pagarlo.
    Es oro en blister…

    Un beso y que se le pase!

  6. Conozco métodos no químicos para quitar los dolores de cabeza. Ah, y también una buena sesión de reiki suele funcionar. Un beso.

    • Recuerdo que una vez, una enfermera que trabaja conmigo me hizo probar frotar la oreja (bastante violentamente) para quitar un dolor de cabeza. No me acuerdo bien si funcionó. Creo que la oreja me empezó a doler y la cabeza, a medias.
      Un beso

  7. Regina Rauda

    Está visto que es de lo más real el refrán de “En Casa de Herrero Cuchillo de Palo”, en mi casa, nadie es médico…como mucho mi hermana bióloga y yo psicóloga,jaja sin embargo, tenemos todo un arsenal medicinal contra todo mal de la salud, el ibuprofeno, te lo paso yo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s