Volar

Hace unos meses tuve un dilema de aquellos que ojalá se presentasen más seguido. Tenía  puntos en la tarjeta para canjear por pasajes aéreos antes de que vencieran. ¿Dónde ir? ¿Qué hacer? En un previsible final feliz,  Hija Menor  y yo nos tomamos un avión a Bariloche.

Nos alojamos en un hotel a orillas del Lago Nahuel Huapi. Me habían dicho que en mayo y junio llovía mucho y no nos sorpendió el mal tiempo.

Las rosas del hotel

El hotel estaba a orillas del Lago Nahuel Huapi. Podíamos verlo desde el dormitorio y el living. Por un camino de piedras se podía bajar hasta el lago.

El lago permaneció inmutable durante el debut del equipo argentino en el Mundial.


Decidimos ir a Bariloche porque Hija Menor quería conocer la nieve. Todavía no había nevado en la ciudad, así que subimos al Cerro Catedral. Nos tocó un día con temperaturas bajo cero…

Cuando salimos del refugio, nevaba y el viento hacía que la nieve golpeara y encegueciera. No teníamos ropa térmica y descubrí que mi vestimenta usual, por más que tuviera puesto todo junto, no alcanzaba. Junté algo de nieve que nos arrojamos durante unos segundos. Solo los necesarios como para que Hija Menor no me pudiera reprochar durante el resto de su vida que no la dejé hacer una batalla de bolas de nieve.

Huí raudamente hacia el refugio, donde todavía hacía demasiado frío para mi gusto. Después de un rato, bajamos y buscamos un lugar donde calentarnos. En la base del cerro llovía intensamente, pero encontramos una casa de té donde tomamos chocolate caliente hasta que nos pasaron a buscar.

Al día siguiente, navegamos en el Victoria Andina por el lago Nahuel Huapi. No podíamos dejar de ir al Bosque de Arrayanes y ver la Casa de Bambi (la leyenda dice que Walt Disney se inspiró en ese lugar para crear el bosque de Bambi)

En el barco nos dijeron que el lago refleja los colores del ambiente.

Gris nublado

Un tono de verde por la vegetación de la Isla Victoria

Otro tono de verde

Último día en el cerro Otto. Antes de ir al aeropuerto, almorzamos en la confitería giratoria. El sector de las mesas da una vuelta completa cada veinte minutos mostrando este paisaje.

Finalmente, la vuelta. Cargando las piedras que Hija Menor había recogido de la orilla del lago y variadas formas de chocolate: trufas, en rama, noventa por ciento de cacao, figuras de ositos…

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Hija Menor, Madre de familia, Mis fotos, Viajes

16 Respuestas a “Volar

  1. Ahhhh! Qué lindo viaje y qué lindas fotos!
    me encantó!
    Besos!

  2. Totalmente transportado por las fotos y tus comentarios!
    Hermoso!
    Gracias por compartilo con los lectores…. y que se repita con o sin millaje garroneado. Son placeres que nos tenemos que dar mas frecuentemente….

  3. La próxima vez que vaya por allí confío en que no sea tan apresuradamente y pueda recorrer mínimamente tu tan extenso y precioso país. Un beso.

  4. Ana

    Que buenos estos paréntesis que uno puede tomarse …y con hija!!! no siempre es el programa mas divertido para ellos!! que bueno! Juntar buenos recuerdos!
    Las fotos son increiblemente buenas! ya quiero estar ahi otra vez!

    ahora… a seguir juntando puntos 😉

    un beso

  5. Buenísimas fotos, Alicia! Divino el lugar, la nieve, el lago… la confitería del Cerro Otto es maravillosa: ver un paisaje distinto cada pocos instantes (y que son como postales, además!) es una experincia muy especial. Y cálida, además, porque no te morís de frío como del lado de afuera, en el “mirador” que tienen por ahí abajo… 😉

  6. irene

    No voy a ser nada original… pero las fotos son bárbaras!!!!! Mi duda es qué pasó con Hija Mayor, se bancó quedarse?
    (y no te pierdas las cataratas en el próximo viaje!)

  7. Dragoncita

    ¡qué fantástico! el viaje… el paisaje… la “aventura”… el viaje compartido con una de tus hijas… hermoso!!!!!! se ve reflejado en las fotos y en tus textos. Muy buena la decisión!

  8. Qué hermosas fotos! Y qué lindo viaje para cortar un poco la rutina.
    Lástima lo que estos días está pasando en Bariloche, no?
    Te dejamos un beso en nuestra primera visita a tu blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s