Qué bien se TV

Saltando de video en video en YouTube, me topé con lo que creí que solo quedaba en la memoria: la famosa publicidad de Hitachi, que bien se TV, de los principios de los ’80.

En aquellos tiempos y bajo el gobierno militar, las imágenes eran tan escandalosas (treinta años todavía recuerdo mi asombro ante tanta osadía), que la publicidad fue inmediatamente censurada. Creo recordar que no llegó a estar más de un par de días en el aire. Visto ahora es de una ingenuidad total, pero fue tan transgresor que se rumoreaba que la idea de la campaña había sido hacer una pieza para ser levantada y, de ese modo, generar mayor repercusión.

No sé si estos rumores eran ciertos o no, pero luego de la prohibición, Hitachi respondió con otra publicidad.

Seguramente sus creadores no podían imaginar que treinta años después, seguiría reproduciéndose en YouTube.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Medios, Mi pasado

6 Respuestas a “Qué bien se TV

  1. qué genial respuesta! me pregunto si habrán captado la ironía los burros de la censura

  2. Ana

    Como se olvida uno de las cosas!!! yo pensaba…principio de los 80…no hace tanto… y hace una bocha de tiempo… otra vida!!!! Eramos tan jóvenes!!!! jaaa
    beso

  3. Por supuesto, no conocía esos comerciales. En España, como decimos UVE en vez de VE, el chiste no habría valido. Ahora, lo que me sorprende es que hayan dejado pasar el segundo anuncio, porque viene a ser una denuncia demasiado obvia de la censura. Los militares eran lo que eran, pero no creo que tontos. ¿Cuánto duró la segunda versión? Porque se me ocurre que tal vez fue una denuncia maquiavélica de una censura que no existió (los mismos de Hitachi habrían retirado la primera versión) con la intención de aumentar los efectos publicitarios. En fin, una hipótesis retorcida. Un beso.

    • Algunas cosas dejaban pasar, como ciertas críticas de la revista “Humor”, pero siempre me quedó la sensación de que todo estuvo armado desde el principio. Tendría que investigar si después de tantos años, los entretelones se hicieron públicos.
      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s