No te lo pongas

Para el Día de la Madre, mis hijas me regalaron un asesoramiento en colorimetría. En realidad, el padre les proporcionó una suma determinada y dejaron la elección del presente que simbolizaría todo el amor que me tienen en mis manos. Y bueno, no iba a elegir una plancha. Entre otras cosas, porque si la tuviera no sabría qué hacer con ella. Así que preferí ver a una asesora de imagen para que me dijera qué colores debía usar y cuáles no.

Pasé una hora muy entretenida con la asesora e Hija Mayor, que también quiso hacer la suya, determinando mi paleta de colores. (Por si se morían por saberlo, soy otoño oscuro). El problema con estas cosas es que son un camino de ida. Una vez aprendido qué colores me favorecían, ¿podía ignorar qué corte de vestido, qué tipo de escote o qué largo de falda debía usar? Por supuesto que no….

Así fue como, la semana siguiente, me encontraba tomando apuntes en mi clase de Imagen Personal I. Fernanda, la versón más cercana de Trinny o Susannah que se puede conseguir en Buenos Aires, nos decía:

– Antes de ver cada tipo de cuerpo en particular, les voy a mostrar lo que nos queda bien a todas. (Ustedes también pueden tomar nota)

  • Pantalón recto tiro medio.
  • Escote en V.
  • Prenda superior sobre prenda inferior a primera cadera.
  • Zapatos con taco y empeine despejado.
  • Falda evasé o en A.
  • Largo Chanel.

– ¿Cómo es el largo Chanel? -interrumpo.
– Hasta donde termina la rodilla.
– ¡Pero eso a mí no me queda bien! Yo uso todo mucho más corto.
Fernanda se queda mirándome.
– ¿Por qué? ¿Vos pensás que yo no puedo usar una minifalda?
– Y… después de los veintiocho o treinta no es lo que conviene. (Uy, uy, uy. Si es así seguí de largo muchos años). Después de esa edad, tenemos una línea bastante estrecha en la cual movernos. Si nos vestimos con ropa de chicas más jóvenes, quedamos mal porque parece que nos queremos hacer las nenas. Si nos ponemos algo muy clásico, nos agregamos años.  ¿Una mini para vos? No sé -continúa. Por ahí, en una ocasión especial y como único foco de atención…
Su cara me dice que, aún así, le parece una pésima idea, pero…
– Mirá, la próxima clase traelasy las vemos.

A la clase siguiente estaba sacando de una bolsa mis cuatro polleras favoritas. Una quinta falda, una mini de jean, había quedado en la bolsa con la ropa “para regalar”.  Para ser sincera, yo mismo llevaba un tiempo dudando sobre si podía seguir usándola y solo bastó un breve examen para decidir que NO.

La primera en ser mostrada fue mi adorada mini violeta. Apenas terminé de apoyarla sobre mi cadera, escuché un NO. ¿Y la negra? Tampoco.

– Estas dos me parecen largas -dije, señalando las últimas.
– Le parecen largas… -repitió Fernanda, dirigiéndose a mis compañeras.

Les adelanto el final. Enterré todo lo que fuera más arriba de mis rodillas en lo más profundo del cajón. Aunque rec0nozco me daba cuenta de que no me quedaba tan bien como antes, todavía no me resigno del todo. Probablemente debería pasarlo a la bolsa de donaciones para Caritas. Lo haré en cuanto concluya el duelo. Mientras tanto me visto mucho mejor. Ese era el objetivo y debería hacerme feliz.

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Ser mujer

16 Respuestas a “No te lo pongas

  1. La Muñe

    Hay que reconocer que las polleras cortas nos agregan años a cierta edad, mas que quitarnoslos. Pero a mí me quedan mejor las polleras que justo muestran la rodilla, no “x encima” de la rodilla. Es cuestión también de formato de las piernas, de caderas, etc etc… Igual me parece MARAVILLOSO que uno haga su asesoramiento de imagen! Porque es una mirada subjetiva, fuera de uno. Después: tómalo o déjalo… pero “no digas que no te lo avisaron”. Besos…

  2. ¿Y si el asesor de imagen le recomienda a uno el burka, o no salir de casa o no mostrarse jamás?

  3. Y encima tuviste que pagarle los honorarios?
    Uf! Fuerte, no?

  4. Ana

    UY!! me muero si voy a un asesor de imagen y me dice que no puedo usar lo unico que uso. No salgo mas de mi casa!!!!… o que use un color del que no tengo absolutamente una sola remera….
    mi asesor de imagen es mi hija, por ahora.
    fui a ver que color era yo, pero todavía no lo descubri….
    grandes las que no sabemos que hacer con la plancha… la plancha!!!???? que es eso!!!!!!!!!!!!

    beso

    • Jaja, igual te digo que lo que te sugieren no usar, suelen ser cosas de las que dudabas. O sea, esas cosas que te encantan en la percha, pero una vez puestas no sabés porqué no te quedan tan bien.

      ¿Plancha? ¿Lo buscaste en el DRAE?
      Besos

  5. Esto… y un asesor de imagen ¿para qué sirve?

    Cito a la RAE:
    Asesor: Dicho de un letrado: Que, por razón de oficio, debe aconsejar o ilustrar con su dictamen a un juez lego.

    ¿¿¿¿Te denunciaron por llevar minifalda????

  6. Qué bueno el asesoramiento! Igual yo apuesto a que sos naturalmente elegante. Besos.

  7. Vesper

    Me encantó el post!, lamentablemente es así la mini es lo primero que debemos abandonar ……. pero siempre queda el verano en la playa en donde todo vale!. Como a mí el largo chanel me hace petisa , opte no usar mas pollera , los pantalones son bárbaros y no te agregan años , salvo que te pongas los que no están a la moda……. No importa lo que uses sino que te quede lindo y te conviertas en esa magia de mujer sin edad…………

  8. Brigitte

    DE NINGUNA MANERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE QUEDAN GENIALES!!!!!!!!!!!!!!! Esa fulana es una cuadrada!! No todo es negro o blanco!!! No le hagas caso!! Es una reprimida!!! Que con tu lomo no te podé, no DEBES privarte!! NO; NO, NO!!! Ejem… quedó claro??? ;-))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s