Primera frase de este post: no viajen por Colonia Express. Tienen tarifas tentadoras y si todo sale bien, uno se siente feliz por haber viajado por menos. Pero si surge algún problema, la empresa no tiene ningún respaldo. Así fue como, en lugar de llegar a Montevideo para almorzar, terminamos arribando a las 17.30.
Llegamos ilusionadas a la terminal para enterarnos que el barco de las ocho no iba a salir. Después mi amiga y yo nos enteraríamos, vía Facebook, que el viernes tampoco hubo servicio y que habían tenido a los (presuntos) pasajeros esperando cinco horas hasta decirles: «Adiós, vuelvan a sus casas». El sábado ya estaban mejor organizados. Separaron a los que tenían reserva de hotel de los que no. A los últimos les devolvieron el dinero, les dieron un beso en la frente y los mandaron de vuelta a disfrutar del fin de semana en Buenos Aires. A los afortunados que teníamos hotel reservado en Montevideo, nos prometieron mandarnos por Buquebús.
Consiguieron un colectivo 168 fuera de línea y con eso nos llevaron a Dársena Norte. Después de un tiempo en la terminal de Buquebús, nos enteramos que íbamos a zarpar en el buque de las 9.30 hs. Que era el Eladia Isabel, que no cruza el río en una hora como el viaje que teníamos contratado, sino en tres. Tres horas que por las malas condiciones metereológicas fueron más de cuatro. Por suerte, el Eladia Isabel tiene el mejor duty free. Compensó un poco lo movido y largo del viaje. No los quiero aburrir, pero cuando llegamos a Colonia, tampoco había micros para trasladarnos a Montevideo. Finalmente, aparecieron. Subimos, nos quedamos profundamente dormidas y en algún momento llegamos a Montevideo. En fin, son las cosas del viajar 🙂
Les dejo algunas fotos del fin de semana.
Angelitos en la Plaza Independencia
Mercado del Puerto
Comiendo rabas en el Mercado del Puerto
Pescadores en la Rambla
Mujer dormida sobre las piedras
El Río de la Plata
En la forma en que lo detallaste… es como si yo misma lo hubiese vivido!!!
Qué fotos fantásticas!!!! qué fotógrafa!!!!!
Después de toda esa odisea… descansaste?
Dragoncita, hacé memoria. ¿No habrás estado allí? 😉
Pensé que esa empresa daba un buen servicio!!!! Me magino el fastidio y el malhumor, rescato que estuviste entre las que pudieron llegar! Despues , fue solo disfrutarlo…la vuelta habrá sido mejor, espero.
un beso
Afortunadamente lo fue.
Besos
preciosas y evocadoras fotos
Doble elogio por venir de tu parte.
Gracias
Me encanta saber que en Montevideo también llaman «rabas» a lo que, en tu estupenda foto, parecen aros de calamar rebozados y fritos. Como en Santander.
No solo son exactamente eso, sino que en Buenos Aires también los llamamos así.
Yo no viajé con el Colonia Express, ¿o sí? En todo caso, mi cruce del río-mar careció de todo problema y tuve la fortuna de tener al mejor guía posible para enseñarme Colonia (el arquitecto responsable del casco histórico). En fin, lo importante es que seguro que descansaste y te lo pasaste de maravilla en Montevideo. Besos
Creo recordar que habías conseguido muy buenas tarifas para volar a Montevideo, pero también que hablamos de cómo llegar a la terminal de Buquebus. Así que estoy segura de que no viajaste por Colonia Express (eso es para los locales que se quieren ahorrar unos miserables pesos. Así les va… 😉 )
No es la primera vez que lo digo, pero sigo envidiando tu guía turístico. En fin, benficios de la profesión.
Besos
Las rabas…. paso… pero todo lo demás…aun con el contratiempo de la ida… un placer!!!!
un beso
Absolutamente 🙂
Un beso
Ali, sinceramente las fotos son hermosas. Contraponen perfectamente con lo endiablado del viaje, como si hubieras que tenido que pasar por una especie de pequeño purgatorio para llegar a ese descanso.
Dios mio, que todo cueste tanto carajo!
A veces sí, otras no. (Esta costó)
Un beso
Lindísimas fotos, Alicia! No puedo creer lo que te costó arribar a Montevideo (menos mal que es un viaje corto). 😀
Lo del colectivo fuera de línea me parece de Almodóvar, pordió.
Besos gigantes.
La verdad es que para hacer el trayecto desde Dársena Sur a Norte no es necesario algo más cómodo, pero fue tan gracioso que tenía que contarlo 🙂
Besos
Que lindas fotos! ……. imagino que debes haber dejado algún rastro tuyo en el Duty????.
Dejé un rastro de cupones de VISA. A cambio me llevé casi un kilo de chocolate Lindt y un par de perfumes.
Viste que una idishe mame no deja nunca de sufrir?
Sí, fue horrible tener que elegir. Todavía no me repuse del mal momento.
Besos
Uf qué desastre el viaje!
Pero además qué pena que no me enteré que venías… otra vez tal vez podamos tomar un café juntas.
Besos y felices fiestas
La próxima aviso con tiempo 🙂
Besos y felices fiestas