Fin de semana en Montevideo

Primera frase de este post: no viajen por Colonia Express. Tienen tarifas tentadoras y si todo sale bien, uno se siente feliz por haber viajado por menos. Pero si surge algún problema, la empresa no tiene ningún respaldo. Así fue como, en lugar de llegar a Montevideo para almorzar, terminamos arribando a las 17.30.

Llegamos ilusionadas a la terminal para enterarnos que el barco de las ocho no iba a salir. Después mi amiga y yo nos enteraríamos, vía Facebook, que el viernes tampoco hubo servicio y que habían tenido a los (presuntos) pasajeros esperando cinco horas hasta decirles: “Adiós, vuelvan a sus casas”. El sábado ya estaban mejor organizados. Separaron a los que tenían reserva de hotel de los que no. A los últimos les devolvieron el dinero, les dieron un beso en la frente y los mandaron de vuelta a disfrutar del fin de semana en Buenos Aires. A los afortunados que teníamos hotel reservado en Montevideo, nos prometieron mandarnos por Buquebús.

Consiguieron un colectivo 168 fuera de línea y con eso nos llevaron a Dársena Norte. Después de un tiempo en la terminal de Buquebús, nos enteramos que íbamos a zarpar en el buque de las 9.30 hs. Que era el Eladia Isabel, que no cruza el río en una hora como el viaje que teníamos contratado, sino en tres. Tres horas que por las malas condiciones metereológicas fueron más de cuatro. Por suerte, el Eladia Isabel tiene el mejor duty free. Compensó un poco lo movido y largo del viaje. No los quiero aburrir, pero cuando llegamos a Colonia, tampoco había micros para trasladarnos a Montevideo. Finalmente, aparecieron. Subimos, nos quedamos profundamente dormidas y en algún momento llegamos a Montevideo. En fin, son las cosas del viajar 🙂

Les dejo algunas fotos del fin de semana.

Angelitos en la Plaza Independencia

 

Mercado del Puerto

Comiendo rabas en el Mercado del Puerto

Pescadores en la Rambla

 

Mujer dormida sobre las piedras

 

El Río de la Plata

Anuncios

22 comentarios

Archivado bajo Mis fotos, Viajes

22 Respuestas a “Fin de semana en Montevideo

  1. Dragoncita

    En la forma en que lo detallaste… es como si yo misma lo hubiese vivido!!!
    Qué fotos fantásticas!!!! qué fotógrafa!!!!!
    Después de toda esa odisea… descansaste?

  2. Pensé que esa empresa daba un buen servicio!!!! Me magino el fastidio y el malhumor, rescato que estuviste entre las que pudieron llegar! Despues , fue solo disfrutarlo…la vuelta habrá sido mejor, espero.

    un beso

  3. preciosas y evocadoras fotos

  4. Me encanta saber que en Montevideo también llaman “rabas” a lo que, en tu estupenda foto, parecen aros de calamar rebozados y fritos. Como en Santander.

  5. Yo no viajé con el Colonia Express, ¿o sí? En todo caso, mi cruce del río-mar careció de todo problema y tuve la fortuna de tener al mejor guía posible para enseñarme Colonia (el arquitecto responsable del casco histórico). En fin, lo importante es que seguro que descansaste y te lo pasaste de maravilla en Montevideo. Besos

    • Creo recordar que habías conseguido muy buenas tarifas para volar a Montevideo, pero también que hablamos de cómo llegar a la terminal de Buquebus. Así que estoy segura de que no viajaste por Colonia Express (eso es para los locales que se quieren ahorrar unos miserables pesos. Así les va… 😉 )

      No es la primera vez que lo digo, pero sigo envidiando tu guía turístico. En fin, benficios de la profesión.
      Besos

  6. Ana

    Las rabas…. paso… pero todo lo demás…aun con el contratiempo de la ida… un placer!!!!

    un beso

  7. Ali, sinceramente las fotos son hermosas. Contraponen perfectamente con lo endiablado del viaje, como si hubieras que tenido que pasar por una especie de pequeño purgatorio para llegar a ese descanso.
    Dios mio, que todo cueste tanto carajo!

  8. Lindísimas fotos, Alicia! No puedo creer lo que te costó arribar a Montevideo (menos mal que es un viaje corto). 😀

    Lo del colectivo fuera de línea me parece de Almodóvar, pordió.

    Besos gigantes.

  9. Vesper

    Que lindas fotos! ……. imagino que debes haber dejado algún rastro tuyo en el Duty????.

  10. Gabriela

    Uf qué desastre el viaje!
    Pero además qué pena que no me enteré que venías… otra vez tal vez podamos tomar un café juntas.
    Besos y felices fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s