Todo llega y un día mi viaje a Ecuador se hizo real.
El primer día no tenía demasiada idea de dónde estaba. Pedí algunas indicaciones en el hostal, caminé, creí que me había perdido pero no. Así pude ver Quito por primera vez desde al mirador de Guápulo.
Y al otro día desde El Panecillo
En medio de las montañas, en un lugar adonde casi siempre llueve, están las Termas de Papallacta. Las nubes y la bruma del agua me produjeron una sensación de extrañeza casi onírica.
Las Termas de noche.
En noviembre de1978, la Unesco declaró a Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, así que apenas volví de las termas fui a visitar el Centro Histórico. No se permite tomar fotografías del interior de las iglesias y museos,pero les dejo algunas imágenes de las calles.
Calle de las Siete Cruces. Al fondo, la Virgen del Panecillo.
Calle La Ronda.
Plaza de San Francisco
También subí al volcán Cotopaxi. Bueno, en realidad subió el bus. Yo fui sentada y me tomé un té de coca para caminar unos pasos a 4500 metros. No todos son tan flojos, mientras yo pensaba cada movimiento, un equipo de fútbol corría.
No se puede visitar el Ecuador sin sacarse una foto en la latitud cero. Yo no iba a ser la excepción.
A pesar de estar sobre la línea ecuatorial, por la altitud en la que se encuetra Quito tiene un eterno clima primaveral. Guayaquil, sobre la costa es como me imaginaba debía ser una ciudad tropical.
Con iguanas en el parque…
Un Malecón junto al río Guayas
Hermoso!
Siempre ver fotos de lugares que uno no conoce, nutre muchisimo, deja volar la imaginacion. Uno tiene ganas de estar un ratito transitando esas callecitas.
Divinas fotos, como siempre.
Chusmearemos en algun otro momento de otras anecdotas del viaje en si mismo.
Besos enormes!
Por supuesto.
Besos
Qué lindo viaje y qué buenas fotos!
me alegro que lo hayas disfrutado.
beso para vos.
Gracias y un beso
Que preciosas las foto! congrats.
Que guapa, por cierto…
Saludos.
Gracias… y gracias 🙂
Fíjate que justo esta semana casi me hubiera tocado ir a Quito (al final fue un compañero), aunque no habríamos coincidido me temo. Me encantan las fotos (en especial la de la calle La Ronda). El Ecuador es una de mis muchas asignaturas pendientes.
Y después de los piropos, una ligera regañina: el post se me ha quedado demasiado corto. Después de todos los antecedentes que traía este viaje, vas y lo despachas con tan pocas líneas … Confío en que nos contarás más cosas (ya sabes: el morbo está en los detalles). Un beso.
Hubiera sido chévere (se me pegaron algunos ecuatorianismos 🙂 que coincidiéramos en Quito. En realidad, pensé varias veces en vos. Primero por no haber podido conocer Lima, que me quedo para la próxima. Y luego porque estuve en Colonia del Sacramento y me acordé de tu visita y del guía de lujo que tuviste.
Con respecto al post, es verdad, es muy corto. Lo que sucede es que pasaron muchas cosas y decidí que era mejor usarlo como base para una historia, que ya estoy escribiendo. Calculo que en breve, los invitaré a leerla.
Un beso
Buenisimas las fotos… todas las que cargaste en el album también… que impresionante la de la bruma…. un alisado por acá!!!!
Coincido con Miroslav. Quiero mas!
un beso
Como le dije a Miroslav, coming soon…
Besos
muy buenas fotos alicia!
y saliste preciosa ( me encanta el pelo al viento )
espero la próxima entrega!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Casi nunca me saco fotos «yo estuve aquí», pero eso de estar parada en la línea ecuatorial… me pareció que tenía que registrarlo y le pedí a alguien que pasaba por ahí que me sacara la foto 🙂
Besos
excelentes fotos además
saludos
Gracias 🙂
Tocaya!! que lindo viaje te hiciste.
Viajar es renovarse.. nos abre la cabeza y porqué no , el corazón también… nunca se sabe que se puede encontrar en el destino elegido!
un beso
Eso, nunca se sabe 😉
Besos
Papallacta, allá voy!
Envidia total. Es un lugar hermoso.
Volveré.
Qué belleza de lugar!!! Sabía que era lindo Quito pero me parece hermoso y ahora, me dan ganas de ir yaaaa!! Espero que lo hayas pasado bien.. no pregunto más y espero. Besos.
¿De luna de miel? 🙂
Un beso
Qué hermosas fotos, Alicia! El viaje parece haber sido mucho más interesante -y los lugares también- de lo que yo me hubiese imaginado en un primer momento. La verdad, un lugar único…
Me encanta tus fotos !! , no conozco y ya tengo ganas de viajar y conocer Te sigo en la » Viajera ecuatorial » y me encanta Alicia .
Gracia por permitirme leerte.
Beso