¿Por qué un blog?

Reconozcamos que poca gente tiene una vida tan interesante como para volcarla públicamente en un blog personal. Yo no soy la excepción. Si solo fuera cuestión de escribir,  también podría hacerlo en un archivo de Word y guardarlo en Mis documentos. Hasta podría tener una carpeta llamada “Lo más genial jamás escrito. Inédito” 🙂

Sin embargo, leo diariamente decenas de blogs. Me fascina que haya gente desconocida que me ofrezca sus pensamientos, ideas y pasiones. En algunos me siento reflejada y pienso: A mí también me pasa. En otros me encuentro con aquello que me hace decir Yo no puedo entender a la gente que… Y al leerlo desde su protagonista, los entiendo (por lo menos un poco más). Algunos son aburridos o están mal escritos y los dejo. Otros me hacen pensar ¿Para qué  pelearse por eso? o ¡Qué bien lo dice!

De algunos soy solo una lectora silenciosa. En otros tengo la necesidad de decirle al autor que me gustó su blog, de contarle mi experiencia, de darle mi opinión… A veces comienza un intercambio y otras hasta una relación con alguien del cual conocemos aspectos que ignoran los que lo rodean, pero del cual no sabemos su nombre ni su apariencia.

Aunque suene trillado, escribir un blog es como lanzar una botella al mar. No sabemos si el mensaje llega ni a quién. Pero a veces alguien nos responde.

Por eso escribo un blog.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Por qué un blog?

  1. No he leido ni escuchado a nadie que haya expresado mejor que aquí el motivo real de por qué escribir un blog, a mí me sucede exactamente como a tí, además de ser una especie de catarsis, disfruto como nadie, me lean o no, aunque quiero pensar que si, que alguien me lee, aunque sea una persona y esta sea silenciosa 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s