Domingo en el Cementerio de la Recoleta

Gris y algo frío, este domingo nos demostró que el otoño ya está acá. ¿Qué mejor idea que poner la cámara en el bolso y ir a pasear al Cementerio de la Recoleta? Estoy segura que se les deben ocurrir varias alternativas más estimulantes :-P, pero en todo caso, me encantó la idea de perderme entre los mausoleos del cementerio más tradicional y antiguo de Buenos Aires a ver que se podía fotografiar.

La mañana estaba gris y el lugar silencioso. Solo me dirigieron la palabra algunos turistas para preguntarme cómo llegar a la tumba de Evita Perón. Perdón, pero no supe que responderles. No tengo idea. Si la pasé, no me di cuenta…

Más fotos acá

Anuncios

22 comentarios

Archivado bajo Mis fotos

22 Respuestas a “Domingo en el Cementerio de la Recoleta

  1. Bueno, yo he ido un par de veces de recorrida turística, también… de chica, con mi abuelo: es casi un itinerario histórico, no? No digo que es para ir todos los días, pero un domingo otoñal por ahí puede tener su encanto, claro que sí.. 😉

    Muy lindas fotos! Besos.

    • Es un lugar fascinante desde lo artístico hasta los interrogantes que nos plantean las lápidas, pero me cuasó gracia el “ay” de casi adulta, por eso le contesté en broma.
      Besos

  2. Hola Alicia! si querés saber más sobre el Cementerio de Recoleta te invito a conocer la sección del Cementerio en http://www.recoleta.com.ar

    Saludos y buenas fotos!

  3. Me encantaría conocerlo (como Buenos Aires, claro). A principios de los ochenta (empezaba a trabajar) me encargaron un inventario de los cementerios de la provincia de Madrid (está publicado y todo). Me recorrí como cincuenta, haciendo planos, sacando fotos, leyendo lápidas, evaluando el estado de conservación … Los había de todo tipo, desde ostentosos y llenos de pretenciosas “obras de arte”, hasta rurales dercados con piedras en pueblitos serranos. La verdad es que me encantó el trabajo y, desde entonces, suelo visitar los cementerios cuando ando de turismo (y con tiempo).

    Estupendas las fotos. Un beso.

  4. Muy lindas fotos!
    Me hiciste recordar a la secundaria, solía ir de paseo con el colegio.
    Besos!
    Lady Baires

  5. Ana

    Que buenas fotos! impresionantes! tanto para ver, tantos detalles que pasan desapercibidos en una mirada superficial. A mi me encanta ir al cementerio donde estan mis abuelos, en llavallol, on unas tumbas viejisimas, con lápidas que cuentan la historia de la gente, en medio de un parque. Creo que son lugares de mucha paz, a pesar de ser cementerios.
    Claro…ahi nadie molesta!
    un beso

  6. Saludos

    El cementerio de Recoleta es un gran lugar para visitar continuamente. Ni hablar de la cantidad de oportunidades que uno tiene para disparar la camara. Es un cacho de historia fundamental del pais, donde descansan muchos personajes importantes de la politica, la cultura y la sociedad en general.
    Amo ese lugar, es uno de los cementerios mas particulares y visitados del mundo.
    Este fin de semana seguro me doy una vuelta.
    Saludos

    • Me parece que estimulé algunas visitas al cementerio de la Recoleta 😉
      Besos

      • ¿Estoy yo equivocada o es ahí donde está enterrado Gardel? Tengo unas ganas inmensas de conocer Buenos Aires. (Y no sólo por la tumba de Gardel, of course) Se que me voy a sentir en mi casa, aunque nunca haya cruzado el Atlantico. Saludos desde Madrid

        • La tumba de Gardel está en otro cementerio, más popular, el de la Chacarita.
          No te quedes con las ganas y avisame si venís a visitarnos 🙂
          Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s