En la salud y en la enfermedad

Para Anabella

Me levanté para desayunar e irme al gimnasio. Pero al salir de la cama, el temblor de mis piernas, las náuseas y un cansancio inexplicable, me hicieron comprender porqué había dormido tan mal.  Un virus gastrointestinal había tomado posesión de mi cuerpo. Volví a la cama y básicamente dormí todo el día, excepto cuando las náuseas o los dolores me despertan o me dirigía temblorosamente al baño o intentaba tomar unos tragos de agua para no deshidratarme.

Me sentía completamente impotente. Mis pensamientos vagaban sobre lo mal que me sentía, pero también cuan infinitamente peor podría ser mi situación. Yo sabía que aunque me sintiera horrible en esos momentos, en uno, dos o varios días iba a estar otra vez bien. ¿Y si tuviera una enfermedad crónica y siempre me sintiera así? O peor, ¿si tuviera una enfermedad progresiva y las perspectivas fueran estar cada vez peor?

O aun teniendo una enfermedad autolomitante como ésta, ¿si viviera sola y no tuviera a nadie que me atendiera? Nadie que me fuera a comprar el antiemético, nadie que me trajera un vaso de agua, nadie que viniera a ver cómo estoy…

¿Y si estuviera enferma y no tuviera plata para comprar medicamentos? ¿O no tuviera mi cuarto y mi cama? ¿Y si estuviera en medio de una guerra? (Ya sé que suena excesivamente dramático, pero por mi educación judía tiendo fácilmente a evocar ese tipo de imágenes). No podía dejar de pensar en cómo podemos vivir en un mundo lleno de sufrimiento, en la fragilidad humana, en el horror de la vida, en la certeza de la enfermedad y la muerte…

Afortunadamente al día siguiente amanecí mejor. No totalmente curada, pero ya pudiendo levantarme de la cama y comer algo. Entonces fui y me compré un reloj Tommy Hilfiger.

Reloj

Sí, soy así de superficial.

Anuncios

19 comentarios

Archivado bajo Cosas que pasan, Reflexiones

19 Respuestas a “En la salud y en la enfermedad

  1. Pero qué hija de p****!!!

    Me angustiante maaaal. Me hiciste pensar en que vivo sola y están a punto de operarme. Casi entro en crisis y de repente, el remate final, y la carcajada, of course.

    Menos mal que no había visto la foto sino se me arruinaba el efecto.

  2. Ahhh, y FELICIDADES EN TU DÍA!!

  3. La verdad que con todas las situaciones tanto peores que imaginaste, más que sentirte mal debías de estar contentísima. Y para celebrarlo, al autoregalo del reloj: ¡Fantástico! En fin, que confío en que el virus haya sido ya totalmente erradicado. Besos.

    • La idea era sentirme pésimamente al ver que, ahora no era tan grave, pero ¿quién sabe qué horrores puede depararme el futuro?
      Me merecía el regalo después de tanto sufrimiento 😉
      Besos

  4. Me encanta, me encanta, me encanta, me encanta. (El reloj). Feliz día!

  5. Buenísimo el post. Y sobre todo… el reloj! 😉

    Besazos.

    PD: me alegro que hayas resucitado, finalmente.

  6. Ay, una historia con final feliz, pero qué bien!!! No pintaba así de genial el asunto, eh? Pero lo remontaste espléndidamente.

    Resucitaste, casi… y engalanada en verde, el color de la esperanza, nada menos! 😉

    Besos gigantes

  7. Y si, si nos vamos a ir en algun momento, que sea con todo el glamour cargando un relo”s” como ese. Baratito, sencillito, asi como “no tenia nada que ponerme y me puse el primer relojito del todo por dos que encontré a mano”
    Y si, querida, evidenmente hay que vivir a full que en cualquier momento….
    Besos, genial, me pliego a todos los comentarios de felicitaciones!

  8. irene

    Ojo, una madre judía nunca sufre lo suficiente. Por lo tanto, los relojes nunca alcanzan.

  9. Ana

    Los gustos hay que darselos en vida!
    Todo tiene cura menos la muerte, asi que hasta que llegue ese dia, disfrutarla a ful.
    Sos una genia!

    un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s